La Ejecución del Zar y su familia La historia
ESTA INFORMACION _MUY INTERESANTE_ SE ME OCURRIO POENER POR QUE EN EL COLE ME PEDIAN ESTA INFO Y COMO ME GUSTO TANTO LA HISTORIA QUISE HACER UN POST EN SOBRE EL TEMA, TALVEZ DIGAS MIERDA NO QUIERO LEER TANTO Y SI ES MEDIO MUCHO PERO VALE LA PENA ESTA MUY BUENO, AL PRINCIPIO UN POCO ABURRIDA PERO DESPUES SE PONE INERESANTE BIEN ACA VA:
Cuando los Bolcheviques tomaron el poder en Rusia mediante el golpe de Estado conocido como Revolución de Octubre, aunque tuvo lugar en noviembre según el calendario gregoriano. Eso ocurría en 1917, luego de que los descalabros que acompañaron la caída del Zarismo y en medio de las catástrofes militares de una guerra contra Alemania, Austria y Turquía que acelero la descomposición política, económica, moral y social de Rusia. Luego de los Motines y Huelgas, el Zar Nicolás II abdico en marzo, Lenin llego a Petrogrado en abril, se constituyo un gobierno provisional encabezado por el moderado Kerensky pero el equilibrio de fuerzas se rompió a favor de una arremetida bolchevique que creo milicias revolucionarias y propuso medidas radicales.
Después de siglos de absolutismo imperial, Nicolás II había accedido a flexibilizar el régimen y a introducir reformas en la introducción y las fuerzas armadas, pero todas sus medidas fueron insuficientes y tardías. El desprestigio de la monarquía se había agudizado por culpa de la inoperancia del zar, de la rigidez autoritaria de la Zarina Alexandra y de la influencia que llego a tener en la el monje Rasputín .
La Ejecución de los Romanov
Los Romanov permanecieron varios meses en su aislamiento siberiano, gran parte del cual transcurrió en Ekaterimburgo. En el verano boreal de 1918 las tropas contrarrevolucionarias estaban cerca de esa ciudad y Lenìn emitió desde Moscú la orden de ejecutar a toda la familia del zar para impedir que fueran rescatados por el enemigo y utilizados desde el como poderosa arma antisoviètica con vistas a una eventual restauración monárquica. La orden de Lenìn se cumplió en la madrugada del 17 de junio, se pidió a la familia imperial que abandonara la cama, se vistiera y bajara al sótano de la casa con el pretexto de que se le tomarían fotografías.
Un pelotón de guardias bolcheviques esperó a que se reuniera en una habitación todas la familia Nicolás, Alexandra, cuatro hijas , un hijo junto al medico y a tres sirvientes, y entonces disparó sobre ellos.
La carnicería no resultó una tarea fácil, porque las balas rebotaban en los chalecos rellenos de piedras preciosas que las princesas llevaban ocultos debajo de su ropa, lo cual asustó a varios bolcheviques como si se tratara de un hecho sobrenatural. Eso obligó a que varios sobrevivientes fueran rematados a bayonetazos, luego de lo cual los once cadáveres fueron cargados en camiones hacia un bosque de los alrededores de la ciudad elegido para enterrarlos. Antes de eso se procedió a desnudarlos y a rociarlos con ácido para dificultar la identificación. La sepultura era poco profunda, lo cual facilitó la localización de los huesos 61 años después, cuando los ubicó un joven historiador aficionado que cumplía trabajos de geología en la zona.
Habitación del sótano que fuerón asesinados la Familia Romanov
Claro que en 1979 la severidad del régimen soviético no era propicia a una exhumación de los Romanov, tarea que debió postergarse hasta 1991 y que se realizó con un equipo de arqueólogos médicos y policías.
Desde entonces y a través de una complejidad burocrática muy rusa, se emprendió el trabajo de identificar debidamente los nueve esqueletos recuperados de la fosa de Ekaterimburgo. Para no dejar márgenes de duda, se comparó el código genético de esos huesos con el de la sangre de algunos descendientes del zar y de su mujer, incluido Felipe, el duque de Edimburgo , hasta llegar a la certeza de que los despojos pertenecen a casi todos los ejecutados en aquella madrugada de 1918. Faltan dos cuerpos, el de la princesa María y el del Zarevich Alexei, que posiblemente hayan sido quemados. Ya se han iniciado las búsquedas de esos restos faltantes mientras el aparato administrativo de Moscú se trababa en otro dilema... el del sitio en que los Romanov debían ser enterrados definitivamente.
Finalmente se eligió la fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo y la fecha del pasado 17 de julio para que ese funeral coincidiera con los 80 años de la matanza.
Las Duquesas Tatiana, Olga, Anastasia y María Romanova con su madre la zarina Alejandra, la familia de Nicolás II.
Desde entonces comenzaron las leyendas. Entre ellas se encuentra la de Ana Anderson , que ha intentado probar sin éxito , durante muchos años , que ella era la hija del Zar Nicolás II , la Duquesa Anastasia. Anna Anderson murió en 1984 por Neumonía. El hallazgo de los restos humanos de la Familia Imperial Rusa , realizado en 1991, acabó para siempre con la leyenda de que a la gran duquesa Anastasia la salvó de la muerte --gravemente herida después del fusilamiento-- un soldado arrepentido, y que fue trasladada a Europa occidental vía Rumanía y reapareció después en Berlín, a punto de suicidarse, bajo el nombre de Anna Anderson.
En 1989, Yakov Yurovski publicó un concienzudo informe sobre lo que sucedió aquella noche. La ejecución tuvo lugar cuando las unidades de la legión checoslovaca del Ejército blanco, intentando retirarse fuera de Rusia, se aproximaban a Yekaterimburgo. Temiendo que pudieran intentar rescatar a la familia real, los carceleros decidieron ejecutarlos sumariamente para evitar que hallaran refugio en el extranjero y dirigieran una conspiración en contra. El Soviet Supremo de Moscú emitió finalmente la orden de ejecución por telegrama.
En el mes de agosto del 2007 arqueólogos rusos afirmaron haber descubierto los restos óseos de los hijos del Zar Nicolás II . Dichos arqueólogos suponen que estos restos óseos se trataran de del Zarévich Alexéi y la Princesa María, aseguró el arqueólogo Serguéi Pogorélov a la agencia Interfax.
Según el sub-director de investigaciones arqueológicas de la región de Sverdlovsk, la clave para localizar la localización del lugar en donde estaban enterrados los cuerpos, se trata de una narración quien dirigió el fusilamiento de la familia Imperial Rusa, por orden directa de los Bolcheviques.
Además los restos del zar y de su familia fueron encontrados en el año 1979 y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998, pero los de Alexéi y María nunca fueron encontrados.
Los restos de Alexéi, , y de su hermana María fueron encontrados bajo tierra en un bosque cerca de Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, con la ayuda de un club de aficionados a la arqueología.
La Justicia rusa se niega a rehabilitar al último zar y a su familia, al considerar que no hay base legal para considerarlos víctimas de una campaña de represión política bolchevique. Los Bolcheviques consideraban al Zar como "enemigo de clase" y un "bandido sanguinario".
Además de trozos de hueso de diferentes tamaños, los arqueólogos encontraron dientes, balas de diferente calibre, puntas y trozos de cerámica, entre otros objetos.
Los partidarios de la rehabilitación mantienen que ésta permitiría al actual Estado ruso, como heredero de la URSS, evitar su parte de responsabilidad por el asesinato del Zar.
OK, ESO ES TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO CHAU
LOS SALUDA JUAN_LIKE90, NOS VEMOS
-
0Seguidores
-
678Visitas
-
2Favoritos
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
4 comentarios
no es la noticia de una modelo, para que queres fotos?
para q quede mas completo el post kpaz.... fotos del zar, de la familia real, de los bolcheviques... de la revolucion de oktubre... etc, etc... si nunca viste un buen post no es mi culpa capo...